Porque comprar una UPS de marca

Porque comprar una UPS de marca

  • Sep 26, 2019

Cuáles son las ventajas de comprar una UPS de marca frente a una genérica

Si estás buscando opciones de UPS para proteger los equipos de tu oficina u hogar es posible que encuentres productos similares pero de marcas genéricas. Te preguntarás, por qué es mejor una UPS de marca que una que no la tiene si a simple vista parecen lo mismo. Aquí trataremos de responder esa pregunta.  

Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), en inglés uninterruptible power supply (UPS) se ocupa de suministrar potencia eléctrica por fallo del suministro, por cortes y también, de proteger los equipos conectados durante las altas de tensión. Cuando adquirimos un SAI o UPS, buscamos proteger los equipos y, en algunos casos, extender el tiempo de encendido para poder, por ejemplo, guardar el trabajo en curso si es el caso de una computadora, guardar el avance de un juego o de apagar los instrumentos correctamente.

En definitiva, cuando consideramos la compra de un SAI lo hacemos para proteger nuestros equipos. Por eso, a la hora de elegir el modelo que mejor se adecue a las necesidades es importante tener en cuenta que sea de calidad, con el aval de una marca reconocida para no poner en riesgo aquello que queremos proteger. 

Frente a variaciones en el suministro de energía, los problemas que puede traer aparejado el uso de una UPS genérica van desde una corta vida útil, hasta generar conflictos en la funcionalidad de los aparatos por un flujo eléctrico irregular o inclusive puede generar que los equipos se quemen dejándolos completamente obsoletos. Por eso, el precio de esta herramienta tan importante merece considerarse como una inversión, ya que la falla de uno de sus componentes podría significar pérdidas más valiosas que el precio de una UPS de marca, como podría ser la reposición total de los equipos.

En cambio, la compra de un SAI o UPS original, además de las ventajas propias del sistema, nos da la seguridad de que va a funcionar de la manera correcta cuando sea necesario. 

Las 7 razones por las que se recomienda adquirir una UPS de una marca reconocida son:

  1. Tiene garantía en todo el país
  2. Es de calidad comprobada
  3. Está construida con componentes resistentes y duraderos
  4. Tiene mayor vida útil
  5. Mantiene el flujo eléctrico parejo
  6. La capacidad de potencia está comprobada
  7. Tiene certificaciones de las normas y estándares de seguridad
  8. Tiene certificaciones de las normas de protección del medio ambiente

Recent Post

Porque comprar una UPS de marca

Porque comprar una UPS de marca

September 26, 2019

Archive