Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO
Estos términos y condiciones se aplican a tu uso del sitio web oportutek.com y a cada pedido realizado con nosotros. Nos apasionan nuestros clientes y para asegurarnos de que estás feliz y satisfecho, a continuación detallamos los términos y condiciones que se aplican a tu pedido, en lo que esperamos sea una forma clara y amigable para ti.

NUESTRO CONTRATO CONTIGO
Cuando realizas un pedido, significa que te estás ofreciendo para comprarnos uno o más productos y te enviaremos una respuesta de recibido. Sin embargo, tu oferta solo será aceptada una vez que hayamos colocado el producto que ordenaste en la furgoneta de reparto y solo entonces se formará un contrato legalmente vinculante entre nosotros. Hasta entonces, podremos negarnos a suministrar los productos; intentaremos garantizar que esto nunca ocurra, pero sí nos reservamos el derecho de no cumplir con tu pedido por cualquier motivo si, por ejemplo, hemos cometido un error en el precio o similar, o simplemente no podemos obtener el modelo que necesitas. En estos casos, te reembolsaremos todos los valores que nos hayas pagado.

DISPONIBILIDAD
Mostramos nuestra disponibilidad en el sitio web, donde también puedes elegir diferentes formas y tiempos de envío. Restricciones de código postal pueden ser aplicadas para determinadas formas.

Entregamos miles de productos por semana y, por lo tanto, tenemos que confiar en un sistema informático para nuestro control de stock. Las computadoras son mejores que las personas en estas cosas a gran escala, pero incluso ellas ocasionalmente se equivocan. Si nos equivocamos, te informaremos tan pronto como sepamos y trataremos de resolverlo para ti.

INFORMACION DEL SITIO WEB
En oportutek.com, intentamos especificar las dimensiones exactas de cada producto exhibido, sin embargo, ten en cuenta que las dimensiones del producto no incluyen ninguna característica sobresaliente, como controles y manijas, etc.. Aunque tratamos de ser lo más precisos posible, todos los tamaños, pesos y medidas que se citan en el sitio web son solo aproximados. Del mismo modo, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para mostrar todos los colores del producto con precisión. Sin embargo, no podemos garantizar que la imagen que se muestra en tu monitor refleje con precisión el color verdadero del producto entregado. Ten en cuenta también que los colores pueden diferir entre los fabricantes. Si bien se han realizado todos los esfuerzos para garantizar que las especificaciones del producto sean correctas en el sitio web, debido al desarrollo continuo de productos a través de la investigación y del diseño, las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.

OPINIONES DE LOS USUARIOS
Las opiniones de los clientes sobre los productos que vendemos son opiniones de nuestros clientes y no forman parte de la especificación o descripción del producto. No seremos responsables si la información contenida en la opinión de un cliente no es correcta.

Reconoces y aceptas que:
Los derechos de autor de las fotos, videos, datos y textos utilizados en nuestro sitio web nos pertenecen a nosotros o a nuestros proveedores, y la apariencia general y el formato de nuestro sitio web nos pertenecen. Se te permite usar este material solo según lo expresamente autorizado por nosotros o nuestros proveedores.

Tenemos derecho a cambiar o modificar nuestro sitio web sin avisarte (pero los términos y condiciones aplicables cuando realices tu pedido continuarán aplicándose a esos productos).

PRECIOS
Todos los precios que mostramos incluyen el IVA y excluyen los servicios de entrega.

De vez en cuando podemos ofrecer precios promocionales. Cualquier oferta de este tipo se aplicará a productos seleccionados y estará sujeta a disponibilidad. Se pueden aplicar cargos de envío, condiciones y exclusiones geográficas. Consulta las páginas de productos individuales para conocer los precios. También podemos ofrecer entregas a un precio reducido como parte de una promoción. Esto está sujeto a disponibilidad y puede retirarse a discreción de OPORTUTEK. Por ejemplo, una promoción que ofrece entrega al día siguiente gratis solo es válida, mientras tengamos la capacidad de ofrecer entrega al día siguiente.

PAGAMENTO
No te sorprenderás al saber que puedes pagar prácticamente con todos los tipos de tarjetas de crédito/débito, en hasta 12 cuotas y también en efectivo a través de Mercado Pago. Esto incluye tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Banco Patagonia, Naranja, Nativa Nación, Tarjeta Shopping, Cencosud, Cabal, Argencard, Walmart, Cordobesa, CRM Falabella, etc..  

También aceptamos PayPal, PayU y Transferencia Bancaria.

Si hay algún problema con la recepción del pago, te lo haremos saber.

CODIGOS DE DESCUENTO
De vez en cuando ofreceremos códigos de descuento en productos seleccionados. Los códigos de descuento estarán disponibles por tiempo limitado y las fechas elegibles serán claramente visibles. También están sujetos a disponibilidad y pueden retirarse en cualquier momento. Los códigos de descuento solo se pueden canjear en oportutek.com y solo puedes usar un código de descuento por pedido. Si devuelves parte de un pedido al que se le aplicó un código de descuento, tu reembolso será por el monto total menos el descuento aplicado.

CODIGOS DE DESCUENTO UNICOS
Los códigos únicos son un poco diferentes de nuestros códigos de descuento normales, pero todo lo mencionado anteriormente aún se aplica. Tu código de descuento único se ha generado especialmente para ti y solo se puede usar una vez. Cuando estés listo para canjear tu oferta, simplemente cópialo y pégalo en el cuadro de código de descuento. Lo encontrarás en la página de pago cuando finalices tu pedido. Este código solo se puede canjear en línea y no es válido para pedidos realizados por teléfono.

ENVIO
Ofrecemos entrega a domicilio, retiro en nuestras oficinas o aún la posibilidad de acordar la entrega con nuestros vendedores. Trabajamos con diferentes empresas de logística especialmente seleccionadas para lograr entregar tu producto en la velocidad que necesitas. Te enviaremos notificaciones por e-mail o SMS durante todo el proceso. Las entregas son realizadas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00hs. Ten en cuenta que las entregas procedentes de diferentes almacenes pueden no entregarse juntas.

Los productos que entregamos pueden ser grandes y pesados ​​para levantar, es tu responsabilidad garantizar el acceso a tu propiedad. En situaciones en las que no podemos obtener acceso, podemos ofrecerte la entrega en el punto más cercano posible, para que puedas obtener el producto. Si creemos que la re-entrega puede ser exitosa y viable cuando hayas tomado las medidas necesarias, intentaremos otra vez, sin embargo, nos reservamos el derecho de no volver a intentar; en este caso, te daremos siempre el reembolso completo.

LIMITACIONES DE ENVIO
Ocasionalmente, ocurrirá algo fuera de nuestro control como el cierre de carreteras por protestas, eventos deportivos, inundaciones u otras condiciones climáticas adversas. En estos casos, bloquearemos cualquier fecha afectada en nuestro calendario de entrega. Si ya has seleccionado tu fecha de entrega y estás afectado, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para organizar opciones de entrega alternativas. Haremos todo lo que podamos para que recibas tu pedido, pero no podemos responsabilizarnos si no es posible cumplir con la entrega debido a razones fuera de nuestro control.

Desafortunadamente, en las raras ocasiones en que una entrega no sea exitosa, no nos responsabilizamos por los costos incurridos.

Hay varias opciones de entrega disponibles según tus necesidades. Estas opciones se establecen claramente en la página de pago antes de finalizar tu pedido. También puedes accederlas en nuestro apartado Envíos y Devoluciones o en las páginas internas de cada producto.

CANCELACION
Si no estás satisfecho con tu producto o simplemente has cambiado de opinión, basta con avisarnos dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega para recibir un reembolso. Esto es 3x más largo que lo indicado en tus derechos legales, que te otorga Aviso de 10 días. Para que tu pedido califique para una cancelación con reembolso completo es necesario que devuelvas el producto sin ser utilizado y en su embalaje original. Sin embargo nos complace que desempaques tu producto y lo inspecciones adecuadamente como lo hubieras hecho si hubieras comprado el artículo en una tienda. Tu reembolso se realizará dentro de los 7 a 10 días hábiles posteriores al recibimiento del producto en Oportutek.

Para cancelar un producto y solicitar la recolección, llámanos al (011) 5544 1234 o envíanos un mail a info@oportutek.com. Recogeremos tu producto sin cargo dentro de un tiempo razonable y en el día que más te convenga. Si elegiste un método de entrega pago, desafortunadamente estos gastos no pueden ser reembolsables pero no pagarás nada más para devolverlo.

Los pedidos realizados a través de los métodos de envío Entrega Premium y Entrega al Día Siguiente no pueden cancelarse antes de su entrega.

SI LOS PRODUCTOS SON DEFECTUOSOS
Es nuestro deber legal suministrar productos que sean aptos para el propósito y que cumplan con requisitos de calidad satisfactorios.

Como cliente, es tu derecho legal recibir un reembolso, una reparación o un reemplazo por productos defectuosos o que no sean los que esperaba de acuerdo con la Ley de Derechos del Consumidor.

Si se ha confirmado una falla en tu nuevo producto dentro de los 30 días posteriores a la entrega, puedes devolverlo a cambio de un reembolso completo.

Ofrecemos y asesoramos la garantía proporcionada directamente por los fabricantes en todos los productos. En la mayoría de los casos, recibirás una garantía de 1 año que cubre todas las piezas y mano de obra. En algunos casos, podemos extender esa garantía juntamente con los fabricantes por 2, 5 o incluso 10 años. Es posible que debas registrarse para calificar para estas promociones. Consulte a nuestro equipo en caso de dudas.

Nada en estos términos afectará tus derechos legales.

LAS COSAS MAS ALLA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables de ninguna falla o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones bajo estos términos que sea causada por eventos que estén fuera de nuestro control. Dichos eventos incluyen cualquier acto, no ocurrencia, omisión o accidente más allá de nuestro control e incluye, en particular (sin limitación), lo siguiente:
  • huelgas, paros, cierres patronales u otras acciones industriales;
  • conmoción civil o disturbios;
  • incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural o clima adverso;
  • imposibilidad del uso de ferrocarriles, embarcaciones, aeronaves, transporte de automóviles u otros medios de transporte público o privado;
  • imposibilidad de uso de redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
Nuestras obligaciones en virtud de estos términos se suspenden durante el período en que tal evento ocurra y tendremos una extensión de tiempo para cumplirlas. Tomaremos medidas razonables para finalizar el evento o para encontrar una solución mediante la cual nuestras obligaciones bajo estos términos puedan realizarse a pesar del evento.

NUESTRA RESPONSABILIDAD HACIA TI
Acá en Oportutek, nos esforzamos para ofrecer un excelente servicio a cada cliente. También nos gusta ser honestos y justos en todo lo que hacemos, por lo que reconocemos que a veces los errores suceden. Si surge una circunstancia en la que somos responsables de un error, queremos asegurarnos de asumir toda la responsabilidad.

Si tu producto informático desarrolla una falla que hace que pierdas datos guardados, no podemos aceptar responsabilidad por esa pérdida.

Si por algún motivo tu producto informático necesita ser devuelto a nosotros o al fabricante, se restablecerá la configuración de fábrica y se perderán los datos. Como no podemos aceptar ninguna responsabilidad por la pérdida de datos, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos con regularidad en un almacenamiento de datos externo o remoto. Consulta a nuestro equipo si necesitas más informaci
ón. Estaremos muy contentos en poder ayudarte.

No excluimos nuestra responsabilidad en los siguientes casos:
  • fraude o tergiversación fraudulenta;
  • incumplimiento de las Leyes de Protección y Derecho al Consumidor;
  • entrega de productos defectuosos;
  • retrasos en las entregas.
INFORMACION SOBRE NOSOTROS Y COMO CONTACTARNOS
oportutek.com es operada por Oportutek Sociedad Anónima, una compañía registrada en Argentina. Nuestro CUIT es 30-70960432-1 y nuestro domicilio social se encuentra en la calle Rodriguez Peña, 825, Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Si tienes alguna pregunta, puedes encontrar algunas respuestas en nuestras Preguntas Frecuentes
. También nos puedes encontrar a través de nuestro chat online o nuestras redes sociales. Nuestra intención es brindarte toda la información que necesitas para que nunca tengas que llamarnos. Sin embargo, si deseas verificar algo, cambiar algo, hacer una pregunta o simplemente averiguar sobre un tema en general, entonces tenemos un equipo de personas esperando para atender tu llamada al (011) 5544 1234. Alternativamente, puedes enviarnos un e-mail a nuestras direcciones: info@oportutek.com o shop@oportutek.com.

COMO PODEMOS USAR TU INFORMACION PERSONAL
Usaremos la información personal que nos proporcionas para:
  • Suministrar y entregar los productos. Procesar el pago para tales productos. Informarte sobre productos o servicios similares que proporcionamos, pero puedes dejar de recibirlos en cualquier momento en sólo un clic o poniéndose en contacto con nosotros.
  • Aceptas que podemos pasar tu información personal a nuestros agentes de envío o agencias de referencia de crédito / prevención de fraude y que pueden mantener un registro de cualquier búsqueda que realicen. No proporcionaremos tus datos personales a ningún tercero sin tu consentimiento.
  • Las llamadas telefónicas pueden grabarse con fines de capacitación y monitoreo.
  • Si intentas realizar el pago pero hay un error o retraso en el procesamiento, podemos utilizar la información que nos enviaste para contactarlo y completar tu pedido, si así lo deseas.
GENERAL
El contrato celebrado entre nosotros y todos nuestros clientes, así como nuestros derechos y obligaciones se regirán por la legislación argentina y cualquier disputa que surja de ello se oirá en los tribunales argentinos.

MI CUENTA
Mi cuenta te permite guardar tus detalles para que realices una compra más rápida. De vez en cuando, también podemos enviarte ofertas promocionales. Tu código de descuento tendrá una fecha de vencimiento y no será válido para su uso después de esa fecha. Esta es una oferta promocional y puede retirarse en cualquier momento.

RECLAMOS
Si tienes una queja sobre oportutek.com, puedes contactarnos de las siguientes maneras:
  • Enviándonos un correo electrónico a reclamos@oportutek.com. Nos pondremos en contacto contigo dentro de las 48 horas.
  • Llamándonos al (011) 5544 1234 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs.