apc-ups

APC Y Oportutek te traen: Tips para extender la vida útil de la batería de tu UPS

  • Jun 04, 2021

Todos sabemos todo lo que entra en juego al hablar del estado de las baterías de nuestra UPS. Qué sería de nuestra información y nuestras horas de juego sin la vida útil de este fantástico aparato del bien!


Las baterías de la UPS tienen una vida media de entre tres y cinco años de durabilidad, en tanto se las mantenga en condiciones apropiadas. Ahora ¿a qué nos referimos cuando decimos condiciones apropiadas? ¿Qué tanto impacto puede tener realmente el cuidado externo de nuestro aparato en su ciclo de vida útil? 

 

Tres factores MUY importantes para el cuidado de las baterías de tu UPS APC, y la extensión de su vida, útil son: ubicación, temperatura y tensión eléctrica. Tener en cuenta algunas especificaciones al respecto de estos tres factores, sin lugar a duda, aportará a que puedas sacar el mayor provecho de la vida útil del producto. 


  • Ubicación: Siempre procurá darle un buen lugar a tu UPS, por ejemplo, evitá poner el aparato cerca de ventanas abiertas o en lugares con altos niveles de humedad. Se recomienda siempre tener la UPS en espacios libres de polvo y elementos corrosivos. Recordá SIEMPRE tener noción de las rendijas de ventilación propias del aparato y no pongas elementos que las cubran parcial, y mucho menos, totalmente. El bloqueo de dichas rendijas solamente va a resultar en que tu aparato se recaliente y su vida útil sea más corta. (Asegurate que el polvo y otras suciedades no se alojen en las rendijas).

  • Temperatura: Si bien la mayoría de las UPS de APC proveen una graduación de temperatura ideal para su óptimo funcionamiento, la cual tiende a oscilar dentro del rango de 0º a 35º grados C; el usuario promedio suele mantener sus UPS dentro de ese rango. Lo que muchos usuarios no contemplan es que la vida útil del aparato se empieza a ver afectada una vez la temperatura ambiente comienza a subir por arriba de los 25ºC. 

  • Tensión Eléctrica: Bajas de tensión o cortes de luz, son de las razones por las cuales las UPS pueden pasar instantáneamente a alimentarse de su batería como fuente de energía. Cuando la luz vuelve, o la tensión vuelve a su nivel normal, la batería se recargará automáticamente. El efecto de este fenómeno ocurriendo en reiteradas ocasiones tendrá como resultado el desgaste de la vida útil de la batería. 

  • Este último punto es, en gran medida, la función básica y razón de ser de la UPS, con lo que es parte esencial e inevitable de su funcionamiento. Sin embargo se consciente de los efectos del mismo y tener noción de la frecuencia con la que sucede permitirá generar una mejor noción respecto del estado de la batería. 

     

    apc

     

    Si es momento de reemplazar la batería de tu UPS APC, recordá que en Oportutek, tenemos múltiples modelos, a los mejores precios y con la calidad que sólo puede asegurar una tienda oficial!.